Historia

Desde agosto de 1996, al tomar conocimiento de que dos proyectos de ley habían sido presentados para crear el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires, un gran número de colegas comenzamos a reunirnos para lograr una ley digna para todos los profesionales de la traducción. Muchos años de lucha y de trabajo han pasado. Gracias a la responsabilidad, seriedad y compromiso de los cuatro Círculos de Traductores de la provincia se promulgó, en el año 2011, la Ley 14.185, modificatoria de la Ley 12.048 que establece el funcionamiento del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires: NUESTRO COLEGIO, con asiento en la ciudad de La Plata.

La ley crea cuatro Colegios Regionales con sede respectivamente en La Plata, San Isidro, Bahía Blanca y Morón.

El gobierno de la matrícula es ejercido entonces por:

a) Colegio Regional de La Plata, su asiento será en la ciudad de La Plata y tendrá jurisdicción dentro de los límites de los Departamentos Judiciales de Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora y Dolores, y los eventuales Departamentos Judiciales que se desprendan de aquéllos. Consulta aquí la lista completa de ciudades de estos Departamentos Judiciales.

b) Colegio Regional de San Isidro, su asiento será la ciudad de San Isidro y tendrá jurisdicción dentro de los límites de los Departamentos Judiciales de San Isidro, San Nicolás, Zárate Campana, Pergamino y Junín, y los eventuales Departamentos Judiciales que se desprendan de aquéllos.

c) Colegio Regional de Bahía Blanca, su asiento será la ciudad de Bahía Blanca y tendrá jurisdicción dentro de los límites de los Departamentos Judiciales de Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea y Azul, y los eventuales Departamentos Judiciales que se desprendan de aquéllos.

d) Colegio Regional de Morón, su asiento será la ciudad de Morón y tendrá jurisdicción dentro de los límites de los Departamentos Judiciales de Morón, San Martín, La Matanza, Trenque Lauquen, Mercedes y Moreno-General Rodríguez, y los eventuales Departamentos Judiciales que se desprendan de aquéllos.

Para saber cuál es su departamento judicial, los invitamos a visitar este mapa interactivo:http://www.scba.gov.ar/guia/default.asp

Deja una respuesta