Requisitos de matriculación

Además de cumplimentar los requisitos descriptos en el artículo 26 de la Ley 12.048 y su modificatoria Ley 14.185, y las disposiciones del Reglamento de Matrícula, los traductores públicos que soliciten la inscripción en la matrícula, reinscripción o rehabilitación deberán:

  1. Presentar título original y fotocopia en tamaño reducido u oficio en doble faz por cada idioma en que se desee matricular.
  2. Acreditar identidad mediante el documento que corresponda, original y fotocopia, tanto para los argentinos como los extranjeros radicados en el país.
  3. Constituir domicilio legal dentro del partido del Colegio Regional donde se matriculan
  4. Abonar los derechos de Matrícula y la cuota anual, ajustándose a los montos que estuvieren en vigencia en el momento de la inscripción. En caso de solicitarse la matriculación en más de un (1) idioma, deberá abonarse el derecho de matrícula por cada idioma, pero se abonará una sola cuota anual.
  5. Completar una solicitud de inscripción de
    conformidad con la documentación presentada
  6. Entregar dos  (2) fotografías tipo carnet 4×4 en color.

El traductor público se matricula en uno de los Colegios Regionales. Su firma y sello es válida en toda la provincia de Buenos Aires, ante organismos nacionales y en el extranjero.