Requisitos

Para realizar la inscripción en la matrícula del Colegio Regional Bahía Blanca, el traductor debe presentarse personalmente en nuestra sede con la siguiente documentación:

Diploma original y fotocopia

DNI y fotocopia

Dos fotos carnet 4x4 color

También deberá descargar, completar y entregar, junto con la documentación anterior, los siguientes formularios:

A continuación, podrá descargar la ficha de Registro de Firma y Sello que deberá entregar completa una vez que haya recibido los datos correspondientes, y podrá acceder al Reglamento y los requisitos de matriculación:

Asimismo, debe abonar los derechos de matrícula y cuota anual, ajustándose a los montos vigentes.

Una vez aprobado el trámite por el Consejo Directivo, se convocará al traductor a prestar juramento profesional. La ceremonia de jura suele preverse para el último viernes de cada mes, pero puede haber modificaciones en función de situaciones especiales. Una vez que el traductor haya jurado, podrá ejercer su actividad profesional.

Se entregarán credenciales.

Aranceles: matrícula y cuota anual

Matrícula 2024

$ 36.000,00

Se abona por única vez al registrar firma y sello.

 

Cuota anual 2024 hasta el 31/03/2024
$36.000,00 o 3 cuotas de $12.000,00

 

  • Los nuevos matriculados graduados dentro de los últimos dos años abonan el total de la matrícula y el 50% de la cuota anual vigente.
  • Al matricularse en el cuarto trimestre del año, solo se abona el 25 % de la cuota anual vigente.
  • Cuando se desee trabajar como TP en cualquiera de los otros tres Colegios Regionales (San Isidro, Morón y Bahía Blanca), se deberá proceder al registro de la firma y el sello en el Colegio Regional que corresponda. Costo del trámite: $7300.