Autoridades

Consejo Directivo

Su actuación está regida por los Artículos 15 a 18 de la Ley 12048 y su modificatoria, Ley 14185, y por las normas establecidas para su organización y funcionamiento interno.

Está compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero, dos Vocales Titulares, y un Vocal Suplente.

El Presidente dura cuatro años en el cargo y no puede ser reelegido sino con intervalo de un período. El resto de los miembros del Consejo Directivo dura cuatro años en su cargo, se renuevan por mitades cada dos años y pueden ser reelegidos.

Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere un mínimo de cinco años de ejercicio de la profesión y dos años de residencia inmediata en la jurisdicción del Colegio Regional Bahía Blanca.

Corresponde al Consejo Directivo el ejercicio de todas las facultades propias del Colegio, excepto aquellas expresamente reservadas a la Asamblea o al Tribunal de disciplina.

Autoridades del Consejo Directivo

Trad. Públ. Valeria Rodríguez

Trad. Públ. Mariela Starc

Trad. Públ. Fabiana Braschi

Trad. Públ. Sofía Bianchi

Trad. Públ. Andrea Duarte

Trad. Públ. Romina Martínez Ullmann

Tribunal de Disciplina

Su actuación está regida por los Artículos 19 y 20 de la Ley 12048 y su modificatoria, Ley 14185, y por las normas establecidas para su organización y funcionamiento interno.

Está integrado por cinco miembros titulares y dos miembros suplentes, elegidos entre los matriculados que tienen al menos siete años de antigüedad en la profesión y dos años de residencia inmediata en la jurisdicción del Colegio Regional Bahía Blanca.

Sus miembros duran cuatro años en sus funciones y pueden ser reelectos, con renovación por mitades cada dos años.

Las decisiones del Tribunal de Disciplina se basan en el Código de Ética que rige la profesión, donde se establecen los principios y las normas que debe respetar todo traductor público, tanto en relación con sus clientes, como con sus colegas.

Autoridades del Tribunal de Disciplina

Trad. Públ. Mariana Viney

Trad. Públ. Marianela del Río Ressia

Trad. Públ. Gisela García

Trad. Públ. María Eugenia Melerio

Trad. Públ. Patricia Oostdyk

Trad. Públ. Rosario Segatori

Trad. Públ. Sandra de la Calle

Asamblea

La Asamblea está integrada por todos los traductores públicos e intérpretes matriculados en el Colegio que tengan su cuota al día y son sus atribuciones:

  1. Juzgar por mal desempeño o inhabilidad a los integrantes del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina, y cuando corresponda, suspenderlos y/o removerlos mediante procedimiento especial que dictará cuidando que se permita el ejercicio del derecho de defensa del imputado.
  2. Aprobar anualmente el presupuesto de gastos y recursos; y aprobar o rechazar la memoria y balance de cada ejercicio que someterá el Consejo Directivo.
  3. Resolver sobre la administración y disposición de los bienes del colegio regional.
  4. Reglamentar el procedimiento especial a que se refiere el inciso a).
  5. Resolver sobre la adquisición, cesión, venta o permuta de derechos reales sobre bienes registrables.
  6. Resolver toda otra cuestión que sea de interés del colegio regional y de los colegiados.